Politica

Politica (18)

Valora este artículo
(0 votos)

Al igual que en diversos puntos del país, varios vergarenses y vecinos de la región se reunieron para adherirse de manera oficial al denominado grupo de los intendentes.

Dicha adhesión fue encabezada por el Alcalde local Fidencio Gonzalez (lider de la lista 8 a nivel local)

Este nuevo movimiento tiene entre sus principales figuras a Sergio Botana intendente de Cerro Largo , Enrique Antía intendente de Maldonado , Eber Da Rosa intendente de Tacuarembó , Walter Zimmer ex intendente de Colonia y Dardo Sánchez intendente de Treinta y Tres.

El grupo cuenta con un ejecutivo nacional, donde están representados todos los departamentos.

En el caso de Treinta y Tres , están en dicho ejecutivo  además del intendente Sánchez , el secretario general de la intendencia Ramón Da Silva , el alcalde de Fidencio González y el joven vergarense Rodrigo Nuñez.

Entre otros, se adhirieron al movimiento Eulogio Blanco (edil departamental), Damaceno Almeida (edil departamental), Gonzalo Monzón (concejal municipal), Nazarena Barreto (secretaria Municipio de Vergara), Dr.Carlos Reolon (concejal municipal), Dr. Washington Medeiros (candidato a concejal en el año 2015), Aurencia Becerra (presidenta Club Uruguay de Vergara y dos veces candidata a alcalde ), Pablo Adrian Melgarejo (coordinador de deportes , turismo y juventud del Municipio de Vergara), Jose Toledo (director tecnico de futbol y anteriormente dirigente del Frente Amplio), Nicolás Techera (candidato a concejal por el Frente Amplio en el año 2015), Dario Becerra (presidente Club de Hipismo del Club Uruguay), Luis Cesar (presidente de la Liga de Baby Fútbol de Vergara), Leonel Barreto ( jockey de relieve nacional , ganador dos veces del raid de Maroñas ), Ariel Campelo (referente social e integrante de la Lista 8), Juan Bautista Almeida (histórico dirigente del herrerismo en Vergara), Silvano Melgarejo (dirigente del Partido Nacional en Vergara ), Gerardo Becerra (candidato a alcalde en las elecciones del año 2015), Marcial Beltrán (presidente Club de Adultos El Recreo), Flavio Bello (presidente Club Ciclista Centro Uruguay de Vergara), Cristian Rodriguez (Dirigente Sindical) y Angel Larrosa (ex Concejal) empresarios de la localidad y vecinos.

Mega FM consultó al respecto a dirigentes de dicho sector quienes expresaron que la respuesta fue buena en cuando a dicha adhesión.

Valora este artículo
(0 votos)
Como informábamos en la pasada jornada hoy a la hora 18:00 se reunió el Concejo Municipal local.
 
Los proyectos y obras continuaran como están programada, los tres niveles de Gobierno están trabajando, tenemos una muy buena aceptación popular señaló Larrosa.
 
Larrosa pidió disculpas por haberse retirado, no es mi despedida en la vida política, me tomare un receso, abran tiempos de cambios enfatizó.
 
El ex Concejal no brindó más detalles en cuanto a sus expresiones de "abran tiempos de cambio", según información ala que accedió Mega FM el mismo en las elecciones Municipales, al igual que en varios casos ya anunciados, podría pasar a formar parte de un sector político dentro del Partido Nacional.
 
Laura Mieres, es figura nueva en la actividad política, realizó su primer aparición en esta actividad en las elecciones Departamentales 2015  luego que la lista 40A  del frente amplio, liderada a nivel local por Gabriel Duche, obtuviera por segunda vez en el Municipio local su representación en el Concejo local.
Valora este artículo
(0 votos)
El Alcalde local fue consultado por Mega FM al respecto.
 
Si bien González no brindó detalles, señaló que van a haber importantes novedades desde el ámbito político.
 
Trascendidos señalan que uno de los Concejales locales renunciaría a su cargo para afrontar una nueva etapa en la vida política.
 
Si bien la información aún no es oficial mañana llegaría una nota de renuncia a la reunión de Concejo.
Valora este artículo
(0 votos)
Así lo confirmó a Mega FM, la idea es buscar la reelección, estamos a 11 meses de las elecciones Internas y ya existen varios candidatos y eso le hace bien a  la política señalo González.
 
La experiencia en la Junta local de Rincón, obras y vialidad me ayudó a ganar experiencia.
 
Es un trabajo que insume mucho tiempo pero se debe afrontar con responsabilidad.
 
Mucha gente de diversos sectores políticos se han sumado y apoyan en los proyectos que se afrontan y eso es importante para lograr los objetivos.
 
Fidencio Gonzalez a los 24 años de edad ingresó como Secretario de la Junta local de Rincón, posteriormente fue Director de Vialidad Este y Sub Director de obras y eso le dio experiencia a la hora de afrontar diversas problemáticas según expresó el mismo.
Valora este artículo
(0 votos)

Ya se comienza a sentir la actividad política en la localidad de Rincón, Adrian Beltran (quien actualmente ejerce como subsecretario de la junta de dicha localidad) sera candidato a alcalde por la lista 3 del partido nacional en las próximas elecciones.

Esta información fue publicada en la red social facebook en la tarde de hoy, lo acompañaran en esta candidatura Victor Lopez, Manuel Hernandez, Fabian Noble y Familia Alvez.

Por su parte Beltran habló con Mega FM referente a las fuentes laborales, en la comuna últimamente se han dado unas 10 fuentes laborales pero no es suficiente, se debería de hacer algún convenio para mejorar el servicio de policlínica de Rincón, mejorar el servicio de ambulancia, adquiriendo una nueva.
Hay mucha gente que ha manifestado su apoyo por el candidato, Beltran expresó a Mega FM que mucha gente ha manifestado su intención de apoyarlo y quedan muchos por charlar.
Valora este artículo
(0 votos)
La confirmación fue efectuada en la tarde de hoy en entrevista con Mega FM el comerciante local dijo que la propuesta le fue planteada hace algunos días por parte del líder de dicha lista el Contador Marcos Portillo.
Estará rodeado por gente de su entorno, se buscará conformar un equipo que apunte a diversos aspectos.
Marchelli señaló que quizás se gasta mucho dinero en fiestas y se podría distribuir en otros aspectos, ejemplo el fútbol donde se saca a jóvenes del vicio y se les inculca buenas costumbres.
 
Hemos realizado relevamientos silenciosos tratando de aportar nuestro granito de arena desde el gobierno Departamental dijo el Contador Marcos Portillo.
El líder de dicho sector confirmó a Marchelli como candidato a Alcalde en Vergara y a Adrian Beltran como candidato en la localidad de Rincón.
Se viene trabajando fuertemente en el desarrollo local, se están realizando nexos para la instalación de fábricas para brindar puestos de trabajo.
Valora este artículo
(0 votos)
La lista 71 anunció sus candidatos a Alcalde para Vergara y Rincón.
Eduardo Gonzalez por la localidad de Rincón, quien a partir del año 2020 tendrá su tercer nivel de gobierno pasando a ser Municipio.
En Vergara el Doctor William Bentancur será candidato a Alcalde por Dicho sector.
El anuncio fue realizado en la mañana de hoy en la casa del partido nacional.
 
El líder de la lista 71, el Doctor Mario Silvera dijo que tanto Eduardo Gonzales como Wiliam Bentancur son buenos vecinos y personas muy activas.
 
Es un honor y una responsabilidad muy grande asumir esta candidatura dijo Eduardo Gonzalez en conferencia de prensa.
 
"que no solo se produzca una globalización o cambio económico y político sino también de solidaridad y respeto ya que no podemos cambiar el mundo sin primero empezar por nuestro interior" fue una de las frases utilizadas por el doctor Wiliam Bentancur en su discurso de presentación.
Como recordarán Bentancur se unió al sector en enero de este año, siendo la primera vez que incursiona en la política.
 
En Rincón han confirmado dos candidatos a Alcalde hasta el momento, días atrás el Sub Secretario de la Junta local, Adrian Beltran confirmó que será candidato por la lista 3 del partido Nacional.
En Vergara, lideres de varios sectores han cambiado de partido político y no se descarta que puedan haber cambio de sectores incluso en representantes del concejo Municipal local.
Valora este artículo
(0 votos)
Luego de casi un año de recuperación el próximo 20 de marzo asumiría nuevamente Dardo Sánchez su cargo como Intendente Departamental.
 
Como recordarán el 6 de abril del pasado año el Jefe comunal fue internado en el Sanatorio Americano tras sufrir un problema cardíaco, el mismo se desmayó y llegó en estado inconsciente al Sanatorio Americano con fibrilación auricular. Fue rápidamente asistido y evolucionó favorablemente.
 
El retorno a la Intendencia Departamental fue confirmado a Mega FM el Intendente (I) Ramón Da Silva quien participó de los actos conmemorativos a los 115 aniversarios de la ciudad de Vergara.
Valora este artículo
(0 votos)

Renunció el suplente del Concejal Jorge Velazquez por la lista 112A

Se trata de Cristian Rodriguez, quien desde el año 2015 ocupa la suplencia de Velazquez
En la pasada jornada en reunión extraordinaria del concejo Municipal local ingreso una nota donde Rodriguez presentó su renuncia.
En contacto con Mega FM Cristian Rodriguez expresó que su renuncia fue por motivos personal, no efectuando declaraciones ya que aguarda presentar nota similar a la Junta Electoral y al Frente Amplio.
En la lista 112A continúan los suplentes Alejandra Estevez, Ruben Nalerio y Ana Candido quienes por motivos laborales no asumirían como suplentes.
Si bien la información aún no esta oficializada se aguar por Elbio Cruz, Manuela Sarasola y Javier Lima quienes continúan en la lista.
El suplente de Concejal participa en el concejo local por ausencia del titular o en ocasiones concurren ambos y se van intercambiando la titularidad para tener una participación más activa.
Valora este artículo
(0 votos)

El Dr Wiliam Bentancur en conferencia de prensa en la mañana de hoy anunció su adhesión a la agrupación de la lista Nro. 71. En los próximos meses se sabría quien sería candidato a Alcalde por dicho sector.

Como recordarán en las elecciones Municipales 2015 la lista 71A rpresentada por el actual Edil Jhoel Hosta obtuvo más de 400 votos, siendo actualmente representada por Gonzalo Monzon como titular e Iris Arnaud como suplente en el concejo Municipal local.

Página 1 de 2

La radio

  • CXC 220B Mega FM 91.9 la radio comunitaria de Vergara, propiedad de ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN MEGA, somos un medio de radiodifusión integrado por más de 50 personas para la comunidad de Vergara y la región inaugurado el 18 de mayo de 2013.

Contactenos

Fortunato Jara s/n
Vergara, Treinta y Tres 33002
Uruguay
44583100
Mobile: 098170760
www.megafm.com.uy

Mega FM

  • Mega FM no es solo una radio, es una gran familia.

    La integran más de 50 personas de Vergara y la región