Valora este artículo
(0 votos)

Ya se comienza a sentir la actividad política en la localidad de Rincón, Adrian Beltran (quien actualmente ejerce como subsecretario de la junta de dicha localidad) sera candidato a alcalde por la lista 3 del partido nacional en las próximas elecciones.

Esta información fue publicada en la red social facebook en la tarde de hoy, lo acompañaran en esta candidatura Victor Lopez, Manuel Hernandez, Fabian Noble y Familia Alvez.

Por su parte Beltran habló con Mega FM referente a las fuentes laborales, en la comuna últimamente se han dado unas 10 fuentes laborales pero no es suficiente, se debería de hacer algún convenio para mejorar el servicio de policlínica de Rincón, mejorar el servicio de ambulancia, adquiriendo una nueva.
Hay mucha gente que ha manifestado su apoyo por el candidato, Beltran expresó a Mega FM que mucha gente ha manifestado su intención de apoyarlo y quedan muchos por charlar.
Valora este artículo
(0 votos)
La confirmación fue efectuada en la tarde de hoy en entrevista con Mega FM el comerciante local dijo que la propuesta le fue planteada hace algunos días por parte del líder de dicha lista el Contador Marcos Portillo.
Estará rodeado por gente de su entorno, se buscará conformar un equipo que apunte a diversos aspectos.
Marchelli señaló que quizás se gasta mucho dinero en fiestas y se podría distribuir en otros aspectos, ejemplo el fútbol donde se saca a jóvenes del vicio y se les inculca buenas costumbres.
 
Hemos realizado relevamientos silenciosos tratando de aportar nuestro granito de arena desde el gobierno Departamental dijo el Contador Marcos Portillo.
El líder de dicho sector confirmó a Marchelli como candidato a Alcalde en Vergara y a Adrian Beltran como candidato en la localidad de Rincón.
Se viene trabajando fuertemente en el desarrollo local, se están realizando nexos para la instalación de fábricas para brindar puestos de trabajo.
Valora este artículo
(0 votos)
La lista 71 anunció sus candidatos a Alcalde para Vergara y Rincón.
Eduardo Gonzalez por la localidad de Rincón, quien a partir del año 2020 tendrá su tercer nivel de gobierno pasando a ser Municipio.
En Vergara el Doctor William Bentancur será candidato a Alcalde por Dicho sector.
El anuncio fue realizado en la mañana de hoy en la casa del partido nacional.
 
El líder de la lista 71, el Doctor Mario Silvera dijo que tanto Eduardo Gonzales como Wiliam Bentancur son buenos vecinos y personas muy activas.
 
Es un honor y una responsabilidad muy grande asumir esta candidatura dijo Eduardo Gonzalez en conferencia de prensa.
 
"que no solo se produzca una globalización o cambio económico y político sino también de solidaridad y respeto ya que no podemos cambiar el mundo sin primero empezar por nuestro interior" fue una de las frases utilizadas por el doctor Wiliam Bentancur en su discurso de presentación.
Como recordarán Bentancur se unió al sector en enero de este año, siendo la primera vez que incursiona en la política.
 
En Rincón han confirmado dos candidatos a Alcalde hasta el momento, días atrás el Sub Secretario de la Junta local, Adrian Beltran confirmó que será candidato por la lista 3 del partido Nacional.
En Vergara, lideres de varios sectores han cambiado de partido político y no se descarta que puedan haber cambio de sectores incluso en representantes del concejo Municipal local.
Son 120 trabajadores de cultivo, que trabajan a 26 kilómetros de la ciudad de Vergara y 61 obreros del Molino quienes a partir de mañana primero de junio serán enviados al seguro por desempleo.
 
Mega FM consultó al dirigente sindical Richard Olivera quién a mantenido reuniones con el sector empresarial quien señaló que la medida se debe a que la empresa se encuentra en crisis.
 
El dirigente sindical agregó que la medida adoptada sería por uno  o dos meses y que en la próxima jornada se le entregará la lista de obreros que se verán afectados por esta medida.
 
En la pasada jornada hubo audiencia por parte del sindicato y la patronal en el Ministerio de trabajo y se coordino que fueran enviados a seguro de paro quienes el año pasado no fueron enviados a dicha medida.
El dirigente sindical agregó que se busca una solución para que la medida no afecte a obreros del cual su único ingreso es en dicha empresa.
Existen varios obreros que pon pasivos por otra caja que trabajan en la empresa y no se ven afectados.
 
Por su parte Mega FM consultó referente a la empresa SAMAN Vergara de la cual se nos informó que a la fecha no existe información de que obreros de dicha planta seán enviados a seguro.
La tercera edición del concurso de canto de Mega FM tendrá medio centenar de personas participando.
De ellos 28 son de Vergara, 7 de la localidad de Rincón, 1 de arrozal La Mini, 1 de Charqueada, 1 de Cebollati, 3 de Rio Branco, 8 de Treinta y Tres y 1 de Montevideo.
 
De los inscriptos 10 son niños hasta 12 años, 18 adolescentes de 12 a 20 años, 17 adultos entre 20 y 50 años y 5 personas mayores de 50 años.
 
14 de los inscriptos ya han participado en ediciones anteriores mientras que 36 es la primera vez que participan.
 
La organización del evento decidió no realizar una preselección y darle la oportunidad a todos los inscriptos en participar en la actividad.
 
Previo a la participación en el evento los inscriptos cantarán en programas en vivo a realizarse los días domingos 29 de abril y 6 y 13 de mayo a la hora 16:00 en Mega FM.
 
El premio es de $ 10.000 apoyo del Alcalde local Fidencio Gonzalez, Paola Jara y Familia, carpintería Vergara de Roberto Barnada y Mega FM.
 
La particularidad del evento es que el jurado es el público que concurra a la FIESTA DEL PUEBLO la cual se realiza en conjunto con el quinto aniversario de Mega FM 91.9 el día domingo 20 de mayo a la hora 15:00 en el centro Pallotti, dicho evento es con entrada gratis y entre otros estarán grupo Dragones, Larry Gomez y Agata de Minas.
 
La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Vergara, Municipio de Placido Rosas, Junta local de Rincón e Intendencia de Treinta y Tres.

Mary y Angel son vecinos que actualmente viven en una carpa en calle Joaquin Suarez y Carolino Vergara de barrio Floresta.

En entrevista con Mega FM expresaron que hace unos dos meses se encuentran en dicha situación y aún no han recibido respuesta por parte de autoridades.

Fue presentada la programación de la 33 edición del festival Minas y abril, que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril  en el Parque Rodó de la capital Minuana.

Agarrate Catalina –con Tabaré Cardozo-, Once tiros, La vela puerca, Larbanois-Carrero y Lucas Sugo entre otros artistas estarán en el evento.

No te pierdas la cobertura de Mega FM 91.9 en la actividad.

Con el dinero proveniente del Festival Minas y Abril, y dentro del marco de una serie de donaciones que recibe comúnmente la institución por parte de la comunidad, este año se completarán las obras del Hospital de Día, para pacientes oncológicos. Por primera vez, la fiesta de la música contará con 2 escenarios para propuestas simultáneas y complementarias, el tradicional Santos Inzaurralde junto al ruedo de las jineteadas, y otro en donde habrá certámenes de payadores, poetas, recitadores, y también espectáculos de danza, con grupos locales e internacionales.

Los menores de 12 años ingresarán gratis; el pase libre para los 3 días cuesta $ 400 y la entrada diaria $ 180

El vergarense Víctor Rodriguez participó en la regata Treinta y Tres puerto La Charqueada, el mismo representó al Club de remeros Municipales de Treinta Tres obteniendo la primer ubicación en la categoría master A, en dicha categoría participaron unos 5 competidores donde el vergarense obtuvo una diferencia de unos 25 minutos de quién llegó en la segunda ubicación.

Fue una prueba muy dura y no teníamos mucho entrenamiento dijo Rodriguez a nuestros medios, la experiencia fue muy buena y una gran experiencia.

Desde Mega FM vallan las felicitaciones a Víctor Rodriguez por su participación.

La noche de este martes es muy especial para Walter Serrano Abella quien se despide como presentador del Festival del Olimar.

En entrevista con Mega FM el mismo dijo que esta sobre el escenario desde sus inicios, "solo no estuve en tiempos de la dictadura", es una gran responsabilidad dirigir el escenario del Festival del Olimar, se debe hacer cumplir los tiempos establecidos por la organización.

Notoriamente emocionado dijo a Mega FM que da un paso al costado ya que cumplió con su ciclo como presentador, aúnque continuará con su audiecién en radio (la cual lleva adelante hace 50 años).

Walter Abella Palacio, aposado "Serrano" nació el 18 de junio de 1942, tiene 75 años de edad, periodista, locutor y escritor, director del programa Hora del Campo, emitido desde 1968.

Sus padres fueron Inés Palacio y Marcos Abella. Es el penúltimo de seis hermanos. Pierde a su padre a temprana edad, lo que contribuye a que tenga que lidiar junto a sus hermanos con la pobreza.

El apodo Serrano, se debe al hecho de haber nacido en las sierras. Asistió a la escuela pública en Treinta y Tres y fue compañero de clase del guitarrista Rubito Aldave y de Braulio López.

Desde muy joven hizo teatro y se presentó en la fonoplatea. Recibió la influencia de Rubén Lena, de las lecturas de Osiris Rodríguez Castillos, de sus amigos José Luis Guerra y el «Laucha» Prieto, etc.

Militante del Partido Nacional, acompañó a Wilson Ferreira Aldunate en su regreso del exilio. Se destacó en el relato de raids y ciclismo y en locución radial en general, primero en Difusora Treinta y Tres y luego en Radio Olimar.

Ya casado y con dos hijos, se radicó en Melo donde continuó en la radio La Voz de Melo con un programa radial llamado Hora del Campo, emitido de forma ininterrumpida desde el 21 de junio de 1968. Su audiencia está conformada mayoritariamente por trabajadores rurales que inician sus labores en el horario del programa: de 5 AM a 8 AM.

El programa se emite de lunes a sábado y es dirigido y conducido por él y su hijo Joaquín «Polilla» Abella. También participa del programa de Horacio Jaume, en CX 4 Radio Rural, en un espacio los días martes y sábados las 8.15 de la mañana.2​ En 2009 se editó Martín Aquino el Matrero, escrito por Abella con la colaboración de Javier Vaz.

Por este libro, resultado de una investigación de más de cuarenta años sobre la vida de uno de los matreros más célebres de Uruguay, obtuvo el premio Bartolomé Hidalgo 2010 en la categoría Revelación.4​5​ En 2015 recibió el premio «Manuel Oribe» a la Cultura en la categoría Promoción Cultural Radial.6​ Animó durante muchos años el Festival de la Canción en Treinta y Tres, actividad de la que se retiró por un largo período hasta su regreso en 2011.

En 2017 se editó Serrano Abella. La voz desnuda, un perfil periodístico sobre Abella elaborado por Daniel Erosa, quien repasa su trayectoria vital y se detiene especialmente en un momento fermental de la cultura popular uruguaya, ocurrido a orillas del Río Olimar entre fines de los años cincuenta y la década del sesenta del siglo XX, período que según el también periodista Roberto López Belloso puede denominarse "el fenómeno Treinta y Tres", emparentándolo con el célebre "fenómeno Tacuarembó", también caracterizado por el surgimiento de creadores de gran potencia y proyección desde una ciudad periférica en un país macrocefálico como Uruguay, Serrano Abella.

La voz desnuda se interna "en la geografía olimareña y recorre la estirpe de los Laucha Prieto, Rubén Lena, Víctor Lima, Braulio López, Pepe Guerra y tantos más que formaron lo que Erosa llama el humus en el que germinó el talento del Serrano".

Ese mismo año 2017 Abella publicó Los muros del silencio, nuevamente en co autoría con Javier Vaz, donde reconstruye un episodio de corte policial sobre la identidad del crítico uruguayo Emir Rodríguez Monegal.

Gustavo Espinosa fue reconocido en el Festival del Olimar con el galardón "Guitarra Olimareña 2018".

 La Guitarra Olimareña es un reconocimiento que se realiza a personas de relevancia en diversos géneros.

En entrevista con Mega FM espinosa dijo sentirse muy agradecido con dicho reconicimeinto, notoriamente emocionado recordó a su madre quien lo enseñó a leer.

Gustavo Espinosa es docente de literatura en la educación secundaria en Treinta y Tres, donde reside desde 1986.

Ha hecho crítica literaria y cultural en varios medios de su país, incluyendo La República, Posdata, El Observador, Brecha y Caras y Caretas. Es también músico, habiendo integrado varias bandas de blues y rock. Actualmente forma parte de Gustavo Espinosa y los pisapapeles.

Escribió su primera novela, China es un frasco de fetos, entre 1987 y 1991.2​ Sin embargo, recién es publicada en 2001, luego de ganar el "premio Posdata de novela" el año anterior.3​ En 2009 es editado su libro de poemas Cólico Miserere, ganador del premio fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura.

Ese mismo año publica Carlota Podrida, novela que recibe el "Premio Nacional".

En 2011 publica Las Arañas de Marte, que recibe el Premio Bartolomé Hidalgo en la categoría narrativa al año siguiente.

Volvería a recibir ese premio en 2016 por su novela Todo termina aquí.5​ En el año 2013 participó como jurado en el Premio Cuento Digital organizado por la Fundación Itaú. Sus novelas se enmarcan en el realismo.

Página 1 de 46

La radio

  • CXC 220B Mega FM 91.9 la radio comunitaria de Vergara, propiedad de ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN MEGA, somos un medio de radiodifusión integrado por más de 50 personas para la comunidad de Vergara y la región inaugurado el 18 de mayo de 2013.

Contactenos

Fortunato Jara s/n
Vergara, Treinta y Tres 33002
Uruguay
44583100
Mobile: 098170760
www.megafm.com.uy

Mega FM

  • Mega FM no es solo una radio, es una gran familia.

    La integran más de 50 personas de Vergara y la región