Municipales

Municipales (5)

Así lo manifestó el Alcalde local Fidencio Gonzalez a Mega FM al cumplirse en la fecha el tercer año de ingreso al gobierno.
 
Un 9 de julio de 2015 en horas de la tarde concurrió al Municipio local, el Intendente Departamental, ediles, concejales entrantes y demás autoridades departamentales, minutos después llega quien en ese entonces era la Alcalde quien, según fuentes extraoficiales, alegó desconocer del cambio de mando, la tensión se hizo sentir en Vergara y la noticia tomó conmoción pública a nivel Nacional y fuera de fronteras.
 
Ya llegada la noche la Policía local, como medida de precaución, escoltaba a la ex Alcalde desde el interior del Municipio a su vehiculo, quién se despedía abucheada por más de un centenar de personas.
 
El balance ha sido positivo y las obras están a la vista, se ha devuelto la confianza a la gente dijo el Alcalde local, aún falta mucho por hacer para mejorar la ciudad.
 
Teníamos un plan "A" y un plan "B" señaló Gonzalez, quien expresó que se ha podido ejecutar el plan "A" de acuerdo a lo esperado.
En el mediodía de hoy en reunión extraordinaria del Consejo Municipal local,  y con la presencia del Secretario General de la Intendencia Departamental, Ramón Da Silva, se reibió la donación por parte de la comuna Departamental de una retro combinada y una maquina de banda de mediano porte.
Tiempo atrás en reunión de dicho concejo con autoridades departamentales se había planteado la necesidad de contar con una maquina para trabajos en la vía pública.
Ramon Da Silva dijo a Mega FM que será de gran uso para importantes proyectos de acondicionamiento para la ciudad.....
 
En la actualidad la comuna local cuenta con una sola maquina y tiene mucho tiempo de uso dijo el Alcalde local Fidencio Gonzalez a Mega FM, el pedido había sido de una maquina, fue una gran sorpresa el saber que recibiríamos dicho apoyo expresó Gonzalez.
Concurso de Cuentos y Poesías “Serafín J. García” organizado por la Biblioteca Municipal Serafín J. García, en el marco de la celebración de sus 31 años, auspiciado por Instituto Asistencial Colectivo y Municipio de Vergara.
En su XXII Edición, Concurso Nacional, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura según Resolución del 9 de mayo de 2006.
 
BASES
1. Podrán participar los ciudadanos uruguayos, mayores de 15 años. Las obras deben ser inéditas.
2. Para participar en la categoría CUENTOS se deberán enviar un mínimo de dos (2) páginas y un máximo de siete (7), deben presentarse mecanografiadas, o impresos por computadora en hojas tipo carta, de un solo lado, a doble espacio en letra Times New Roman No12 y en cuadriplicado (4 copias), una copia en CD, firmado con seudónimo.
3. Para la categoría POESIAS; no podrán exceder las poesías de un máximo de 25 versos cada una, las mismas pueden presentarse mecanografiados, o impresos por computadora en hojas tipo carta, de un solo lado, a doble espacio en letra Times New Roman No12, en cuadriplicado (4 copias), una copia en
CD y firmado con seudónimo.
4. Podrán participar en la categoría cuentos con un máximo dos (2) cuentos y/o en la categoría poesías, con un máximo de tres (3) poesías y enviar los trabajos en sobres separados pero con el mismo seudónimo.
5. El seudónimo no podrá ser el mismo con el que se presentó en años anteriores.
6. En caso de que las obras no estén identificadas con el seudónimo, serán consideradas fuera de concurso.
7. En el interior de un sobre pequeño deben enviarse los datos de identificación del autor, nombre, apellido, domicilio, número de teléfono. y fotocopia de cédula. En el exterior del sobre debe decir el seudónimo, título de obras que presenta y categoría en la que concursa.
8. En un sobre de tamaño mayor deberán incluirse: 1) la obra. 2) el sobre pequeño conteniendo los datos de identificación. Dicho sobre deberá enviarse a la siguiente dirección: BIBLIOTECA SERAFÍN J. GARCIA Jacinto Ruiz 1827 Vergara, Dpto de Treinta y Tres C.P. 33.002,
9. El plazo vence el 10 de octubre de 2018, para lo que se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, en caso de envío por Correo.
10. El jurado en la categoría CUENTO estará integrado por Maestro Antonio Rodríguez Correa, Profesora Estela Martínez e Inspector Dimas Ipuche.
11. El jurado en la categoría POESIA estará integrado por Profesora Delia Fernández, Profesora Estela Martínez e Inspector Dimas Ipuche.
12. El fallo del jurado será dado el 10 de diciembre de 2017, este se comunicará vía telefónica a los interesados.
13. Se establece para la categoría POESIA un Primer Premio de INSTITUTO ASISTENCIAL COLECTIVO de pesos uruguayos cinco mil $ 5.000.
14. Para la categoría CUENTO un Primer Premio MUNICIPIO DE VERGARA de pesos uruguayos cinco mil $ 5.000.
15. Se entregan diplomas al primero y menciones especiales, según puntaje de cada categoría.
16. El ganador en cada categoría deberá estar presente en el acto de entrega para retirar el premio, o delegar a un representante debidamente autorizado mediante escribano público.
17. Los trabajos premiados serán publicados en la web de la Biblioteca y en la Revista Literaria tercera edición.
18. El fallo del jurado será inapelable.
19. La participación en el citado concurso implica la aceptación de las bases.
20. Los premios serán entregados en acto público en Vergara, en la Biblioteca, el 21 de diciembre de 2018.
21. Los trabajos presentados quedaran en poder de la Biblioteca.

El pasado miércoles 7 de marzo de 2018 se realizó en la capital del país el lanzamiento de "La ruta del Raid".

El gran trabajo de los alcaldes del Uruguay (nucleados en el Plenario de Municipios) junto a la Federación Ecuestre Uruguaya tuvo su primer gran resultado : el Ministerio de Turismo por primera vez le abrió las puertas a un deporte poco conocido por la capital, pero amado por aquellos que viven en el interior de este país.
El RAID hípico , el mas uruguayo de los deportes desde hoy deja de ser olvidado para pasar a tener un lugar predominante.

El pasado viernes se realizó la reunión del consejo Municipal local, la misma se desarrolló en el parque Municipal donde los principales planteamientos fueron relativos al alumbrado en la vía pública, lograr que llegue el agua potable en viviendas municipales, al tránsito de camiones en nuestra ciudad en el periodo de cosechas conjuntamente con la problemática de la tierra en zona del tránsito pesado.

 

Se pretende realizar un desvío en la intersección de ruta 18 y tramo viejo, frente al local el Parao, se pretende realizar una rotonda, la cual cuenta con el aval del Ministerio de transporte, pero se busca como financiar la obra.

 

Así mismo en dicha reunión se brindaron detalles de lo que será la semana de Vergara la cual se desarrollará desde el 8 al 22, en esta edición se buscará concientizar a la comunidad en cuanto a la limpieza, para ello se realizará una intensa campaña de limpieza en la ciudad, donde se busca que el vecino participe en limpiar sus terrenos.

 

El Alcalde local Fidencio Gonzalez dijo a Mega FM que se busca mejorar la calidad de la ciudad.

La radio

  • CXC 220B Mega FM 91.9 la radio comunitaria de Vergara, propiedad de ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN MEGA, somos un medio de radiodifusión integrado por más de 50 personas para la comunidad de Vergara y la región inaugurado el 18 de mayo de 2013.

Contactenos

Fortunato Jara s/n
Vergara, Treinta y Tres 33002
Uruguay
44583100
Mobile: 098170760
www.megafm.com.uy

Mega FM

  • Mega FM no es solo una radio, es una gran familia.

    La integran más de 50 personas de Vergara y la región