Politica

Politica (7)

+ 2
+ 1

El Concejal Angel Larrosa emitió un comunicado a la comunidad por intermedio de Mega FM.

Si bien el mismo no explica los motivos de su audio, ni si podrían tener relación con el Cabildo abierto celebrado en la pasada jornada, Larrosa dijo que hoy es un día gris para el mismo, en un mensaje al pueblo frenteamplista dijo que no fue su intención decepcionarlo.

Cuando se dio la oportunidad de hacer algo por su pueblo donde estaban se preguntó Larrosa, bajaron los brazos antes de luchar.

En su alocusión expresó que puede se equivocar por falta de experiencia pero no por falta de voluntad Es fácil venir, sembrar el odio y marcharse expresó.

Si hay confrontación no hay avances, hay cosas mas importantes para tratar, citando a algunas de ellas.

Para concluir el Concejal dijo "lo apoyo en ese sentido" pero no arruinen la alegría de su gente tan solo por el hecho de saciar su ego. Perderá el respeto y cariño de multitud, no ponga traba seguiremos siendo la misma persona concluyó.

Si bien Larrosa no realizó mas declaraciones al respecto, el audio fue emitido en la mañana de hoy en el programa ACTUALIDAD de nuestra emisora, y son varias las interpretaciones al respecto que tomó nuestra audiencia.

Por un lado se puede entender que podría ser un mensaje al sector frenteamplista en el cual el Concejal argumenta su apoyo en el Concejo local en una manera optimista para lograr avances de la ciudad.

En otro orden otras de las interpretaciones fueron que podrían tener relación a las expresiones del ex Concejal local Gabriel Duche, líder de la lista 40A que la representa Angel Larrosa en el Concejo local, quien en la pasada jornada intervino en el Cabildo abierto y realizó consultas referente a la Biblioteca Municipal y al Altillo de Padula.

Mega FM consultó a Gabriel Duche quien expresó que existe una buena relación y que las expresiones de Larrosa no se vincula a sus expresiones.

A nivel extraoficial nuestro departamento de prensa pudo saber que luego del Cabildo abierto hubieron intercambios de ideas por parte de la lista 40A del frente amplio incluso con intenciones de renuncia, habiendo un consenso al respecto por parte de los integrantes de la lista.

A modo de resumen, las expresiones de Larrosa podrían tratarse de argumentar su apoyo en las acciones del Gobierno local en pro de la superación de la localidad, fueron varios los llamados a la emisora por parte de vecinos quienes apoyaron las expresiones del Concejal frenteamplista Angel Larrosa.

+ 2
+ 2

La campaña de recolección de firmas intenta que se declare a la localidad de Rincón como Municipio comenzó en el día de hoy domingo 9 de abril. La iniciativa del ex Edil Eduardo Gonzalez promueve elevar firmar de ciudadanos que tengan credencial cívica en la localidad de Rincon serie FBE.

La nota que los vecinos pueden firmar expresa.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Treinta y Tres

Don Joaquín Rabelino

P r e s e n t e.

El abajo firmante, ciudadano inscripto en el Registro Cívico Nacional dentro de la Serie Electoral FBE, en ejercicio del derecho consagrado por el artículo 16 de la Ley Nº 19.272, se presenta ante Usted, promoviendo la creación del Municipio de Rincón, dentro de los siguientes límites: AL NORTE, Límite Departamental con Cerro Largo, (Río Tacuarí); AL SUR, Arroyo Sarandí Grande, Bañado de los Perros, y Cañada Cucurí;  AL OESTE, Arroyo Parao y Cañada de las Cañas; y AL ESTE, Laguna Merín, los cuales se ajustan a los límites de la circunscripción de la antes referida Serie Electoral “FBE” del Departamento de Treinta y Tres.

+ 3
+ 2

El Intendente Dardo Sánchez se encuentra internado en el Sanatorio Americano de Montevideo –adonde se había dirigido para participar en una reunión del Congreso Nacional de Intendentes- a raíz de un quebranto de salud.

La entidad asistencial se encuentra realizándole valoraciones y exámenes a efectos de determinar la causa de la afección, según in formó la intendencia en un comunicado.

Según trascendió extraoficialmente, el intendente había viajado anoche a la capital para participar hoy del congreso de intendentes y en el hotel se sintió mal, llamando a la ambulancia y sufriendo un desvanecimiento cuando esta llegó.

Luego habría mejorado en su estado pero los médicos han resuelto realizarle otros estudios además de la tomografía y otros estudios iniciales efectuados anoche.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha querido hacer declaraciones hasta que no se tenga un parte medico mas preciso.

Se aguarda un nuevo comunicado de la intendencia este mediodía.

+ 2
+ 2

Según informes de la encuestadora MPC el Intendente departamental Dardo Sanchez alcanza un 87% de aprobación de gestión en el Municipio de Vergara lo que es el mas alto nivel de aprobación de gestión en toda la línea histórica de investigación de MPC sobre la figura del intendente, un 8% considera que es una gestión regular, un 2% define insatisfactoria la tarea del intendente, y un 3% de los encuestados dicen no saber como definir dicha gestión.

Según los datos de investigación de la encuestadora el alcalde local Fidencio Gonzales alcanza un 93% de aprobación (el nivel más alto registrado, pasando los resultados de un extremo a otro: en la gestión de la doctora Carmen Muniz solo un 2% manifestaba su aprobación siendo el porcentaje mas bajo registrado), el 3% califica la gestión como regular, 1% insatisfactoria y 3% no elige ninguna de las opciones anteriores.

De acuerdo a la información aportada por la encuestadora, si bien un 43% sostiene que se debe continuar gestionando de la manera que el Municipio lo está haciendo, las principales demandas de la población a la alcaldía de Vergara serían atención de calles, control de motos, reparación de veredas y cordón cuneta, actividad para los jóvenes y saneamiento en Mevir, limpieza de terrenos baldíos, iluminación, deportes y espacios verdes, preocuparse por el hogar de ancianos.

En el plano específicamente político en las elecciones para el Municipio el 65% de los encuestados se inclina actualmente por el partido nacional, un 5% por el frente amplio, 8% por el partido colorado y 22% dice no saber a que partido votaría según expresó Nery Pinato en el programa Actualidad de Mega FM.

+ 2
+ 2

Según la información de la encuestadora MPC consultores publicada en el día de la fecha referente a GESTIÓN INTENDENTES, ALCALDES Y DIPUTADOS

Al llegar a su primer año al frente de sus respectivas Intendencias, la mayoría de los jefes comunales logran altos porcentajes de aprobación de gestión: 15 de 19 alcanzan mayorías absolutas de apoyo popular, según la tradicional

COMPARATIVA DE GESTIÓN

Según la encuestadora los mejores evaluados por sus coterráneos son Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Carmelo Vidalín (Durazno), Marne Osorio (Rivera), Carlos Enciso (Florida), José Luis Falero (San José), Agustín Bascou (Soriano) y Enrique Antía (Maldonado), con 70% o más de aprobación.

Entre 60 y 70% de apoyo a la tarea que viene realizando al frente de sus respectivos departamentos se encuentran Sergio Botana (Cerro Largo), Éber da Rosa (Tbó), Pablo Caram (Artigas), Adriana Peña (Lavalleja) y Aníbal Pereira (Rocha). Fernando Etcheverría (Flores), Carlos Moreira (Colonia) y Óscar Terzaghi (Río Negro) completan el grupo de jefes comunales con porcentajes de satisfactoriedad de gestión por encima de la mitad del total de sus coterráneos encuestados, lo que significa que casi un 79% de los intendentes son evaluados positivamente por más de la mayoría absoluta de los habitantes de sus respectivos departamentos.

Agustín Bascou (Soriano) y Éber da Rosa (Tacuarembó) ostentan el menor porcentaje de rechazo: tan solo un 2% de sus coterráneos no apoyan lo hecho por ambos a lo largo de este primer año al frente de sus respectivas intendencias. Daniel Martínez (Montevideo) es el único intendente que marca mayor rechazo a su gestión en relación a la aprobación: mientras que un 28% aprueba su tarea, un 43% la rechaza.

Por tanto, es también el único que obtiene saldo negativo en la suma aprobación-rechazo (-15).

 ALCALDES

Ya los alcaldes viven una situación similar a la de los intendentes: la inmensa mayoría son evaluados de manera muy satisfactoria, siendo los que integran el top ten, en un total de 112: Fidencio González (Vergara), Juan José López (Paso de los Toros), Jorge Giossa (Piedras Coloradas), Mario Texeira (San Gregorio), Carlos Ney Romero (Vichadero), Sergio Valverde (Libertad), Cayetano Stopingy (Sarandí Grande), Graciela Echenique (Fraile Muerto), Lourdes Suárez (Guichón) y Juan Vinçón (Palmitas). Los alcaldes de los departamentos de Montevideo, Colonia y Canelones no fueron evaluados en este primer ciclo anual de investigaciones departamentales de MPC.

 

DIPUTADOS

Con la aclaración de que no fueron evaluados los diputados de Montevideo, Canelones ni Maldonado, del resto de los 16 departamentos los representantes que alcanzan los mayores porcentajes en aprobación popular a su tarea en el Poder Legislativo son Mario Ayala (Artigas), Tabaré Viera (Rivera), Mario García (Lavalleja), José Yurramendi (Cerro Largo), Omar Lafluf (Río Negro), Edmundo Roselli (Colonia), Nicolás Olivera (Paysandú), Sergio Mier (33), Constante Mendiondo (Río Negro) y Edgardo Mier (33).

+ 2
+ 2

En la tarde de hoy la Intendencia Departamental de Treinta y Tres firmó un compromiso de Gestión con el Municipio de Vergara.

Mediante un comunicado la comuna olimareña explicó lo que se firmo en la fecha.

Un compromiso de gestión, es un acuerdo institucional, suscrito entre la Intendencia Departamental y el Municipio, que establece metas anuales acordadas vinculadas a objetivos que favorezcan la gestión, alineados con la planificación institucional.

Al compromiso de gestión lo firmó el Intendente y Secretario General por la Intendencia y el Alcalde y al menos tres concejales por el Municipio.

El objetivo es contribuir a la concreción de los planes quinquenales y anuales de los Municipios, y hacer explícitas las acciones que ambas partes se proponen lograr en el año que favorezcan su gestión. Es necesario que se cumplan las metas anuales incluidas en los Compromisos de Gestión, para que la Comisión sectorial de Descentralización apruebe el acceso a la partida del literal C del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.

Así mismo, también se firmará un Compromiso de Gestión con el Municipio de Santa Clara en la jornada de mañana.

+ 2
+ 2

En Vergara fueron 2 los circuitos habilitados para sufragar, ambos se encontraban ubicados en el salón Mevir.

El acto eleccionario se desarrolló con normalidad, sobre el mediodía hubo un almuerzo compartido y tortas fritas por la tarde.

Las elecciones internas del Frente Amplio no son obligatorias y votan personas desde los 14 años de edad, en Vergara en la elección Municipal de mayo 2015 el Frente Amplio obtuvo 974 votos.

Al cerrar las urnas en la noche de hoy fueron 139 los sufragios.

Mega FM dialogó con Manuela Sarasola, quien se encontraba en uno de los circuitos ubicados, la misma dijo que la jornada transcurrió con normalidad y el escrutinio se realizará a nivel departamental.

Seguinos en Facebook

El tiempo

Vergara Uruguay Mostly Cloud (day), 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 5:52 am   |   Sunset: 6:50 pm
74%     8.0 km/h     33.898 atm
Forecast
MARLow: 17 °CHigh: 23 °C
MIéLow: 17 °CHigh: 29 °C
JUELow: 7 °CHigh: 23 °C
VIELow: 13 °CHigh: 25 °C
SáBLow: 7 °CHigh: 22 °C
DOMLow: 7 °CHigh: 17 °C
LUNLow: 8 °CHigh: 21 °C
MARLow: 10 °CHigh: 25 °C
MIéLow: 11 °CHigh: 26 °C
JUELow: 12 °CHigh: 27 °C

Publicidad

Radio Online

 

Publicidad